Proyecto Iluminando tu alcaldía y senderos seguros en GAM

Sola Basic     09-12-2019     Iluminación

Proyecto Iluminando tu alcaldía y senderos seguros en GAM

El preocupante fenómeno de inseguridad es ciertamente alarmante, tanto para el gobierno como para los ciudadanos. Entre las numerosas hipótesis planteadas sobre la causa del fenómeno, la temática de la iluminación urbana es una de las más referidas.

Desde las diferentes perspectivas de análisis, focalizar desde el diseño urbano de la iluminación, es una de las más novedosas e interesantes.

Sola Basic en conjunto con la alcaldía GAM ha logrado cambiar la percepción de seguridad al sustituir hasta el 70% de luminarias con el programa iluminando tu alcaldía y senderos seguros que comprende avenidas principales , calles , parques , áreas escolares como el instituto politécnico nacional IPN, con el recambio de  luminarias a tecnología Led de nueva generación. Cuando se habla de alumbrado público, en la mayoría de los casos se habla también de seguridad.

¿Con este cambio en el alumbrado publico se lograran reducir las tasas de delincuencia?

¿ Algo tan sencillo como un mejor alumbrado público puede evitar el trauma de la delincuencia y sus costos asociados?  Cuando las personas salen de su trabajo mientras caminan por las calles oscuras de camino al autobús o al metro son vulnerables a ser asaltadas, Una mejor iluminación del espacio público, ya sea por el ajuste del horario de verano o por un mejor alumbrado público puede llevar a los delincuentes a abstenerse y  a los peatones a caminar con mas tranquilidad cuando se dirijan a su hogares, principalmente los que transitan en horarios nocturnos.


 


Sola Basic..... En iluminación tu única opción

 

Últimas entradas