En este REGRESO A CLASE HIBRIDO, no te pierdas de ninguna de tus tareas por fallas de la energía eléctrica.

Sola Basic     06-07-2021     Energía

En este REGRESO A CLASE HIBRIDO, no te pierdas de ninguna de tus tareas por fallas de la energía eléctrica.

Definitivamente este “regreso a clases hibrido” representa una serie de retos tanto para las instituciones educativas, como para los educandos. La situación general que se ha vivido en los últimos meses debido a la pandemia ha demostrado la importancia fundamental de la infraestructura de telecomunicaciones como medio de enlace entre ambas entidades e instituciones para la difusión del conocimiento.

Por un lado, se ha visto renacer un concepto desarrollado en los años 70´en forma de transmisión de televisión que tuvo mucho auge en su tiempo en el que el educando recibe la información a través de un aparato televisor. Es una transmisión esencialmente en un solo sentido lo que lo hace un tanto primitivo.

De esos años a la fecha el desarrollo y la penetración del INTERNET ha podido en gran medida resolver de manera muy exitosa algunos de los inconvenientes principales de la educación por televisión. Evidentemente el costo para el educando es mayor ya que requiere como mínimo de un Modem, para conectarse al Internet, y un dispositivo inteligente, una computadora o un celular. Con el software adecuado pueden tenerse sesiones interactivas lo cual es un gran adelanto con respecto a esquemas anteriores. El esquema puede completarse con correo electrónico para intercambio de documentos, tareas y trabajos varios, trabajando off-line.

Como la conexión a Internet es de vital importancia es vital también mantener el equipamiento protegido, contra fallas de energía y o transitorios.

Ahí es donde SOLA BASIC interviene con un NO-break para el modem y otro para el computador o alguno con la capacidad suficiente para mantener los dos. No olvidar que si se “fue la luz” una lámpara de emergencia de ISB es un buen apoyo.

En caso de educación vía TV con un regulador debe ser suficiente para protección.

Del lado institucional se requerirá un servidor o servidores que tengan en conjunto con el software empleado y el ancho de banda de la conexión a Internet la capacidad adecuada para atender tanto al o los docentes que intervienen en una sesión especifica con un tiempo de respuesta adecuado sobre todo en sesiones interactivas. La tolerancia a fallas de energía llames ausencia de esta o mala calidad debida a variaciones y o transitorios. Para eso ISB tiene una gama de NO-Breaks y reguladores de diversas capacidades. Y si tiene alguna duda estamos listos para asesorarle.   

 

Por qué Sola Basic... en protección tu única opción   

Últimas entradas