Si de seguridad se trata con No Breaks ISB, mantén tus cámaras de seguridad siempre encendidas

Sola Basic     27-10-2020     Energía

Si de seguridad se trata con No Breaks  ISB, mantén tus cámaras de seguridad siempre encendidas

Son muchos los aspectos relacionados con la seguridad en una empresa. De manera muy esquemática nos podemos referir a la seguridad física , que tienen que ver con el acceso a la empresa, la protección del personal y de los bienes de la empresa, puertas blindadas, servicios de vigilancia etc….y un tipo de seguridad que se ha venido desarrollando y que es una tecnología en sí y que consiste en la protección de los bienes cibernéticos como ser disponibilidad de la o las redes de la empresa.

En lo que respecta la seguridad física, que incluye instalaciones adecuadamente construidas y mantenidas, se requieren equipos de video vigilancia equipados con cámaras situadas en  puntos estratégicos, DVR´s estratégicamente instalados para protegerlos contra acceso indeseado ya sea física o lógicamente, y personal capacitado que opere la infraestructura.

En cuanto la ciberseguridad esta requiere de un diseño congruente con el giro de la empresa y permita la protección de la infraestructura contra ataques externos  con firewalls por ejemplo, detectores de intrusiones entre otros y sin olvidar el antivirus a nivel institucional e individual.

Estos dispositivos tiene que ser monitoreados permanentemente en para detectar y descifrar anomalías que permitan identificar posibles incursiones contra la seguridad con malware de diferentes tipos. Las políticas de seguridad empresariales y su aplicación son una parte vital de este esquema, por citar algunas el cambio frecuente de passwords, tener respaldos de la información etc…

¿que papel juega la energía en estos ambientes?. En términos generales para la seguridad física, la falta de energía representa una oportunidad para los delincuentes si los sistemas de video vigilancia no capaces de grabar las imágenes de lo que esta ocurriendo, de ahí la necesidad de NO BREAKS y de lamparas de emergencia como los que ofrece INDUSTRIAS SOLA BASIC , con capacidades adecuadas para toda una gama de dispositivos . Y cuando SI hay energía , esta debe ser de calidad. Para ello nada como los reguladores de tecnología ferroresonante y electrónica  de SOLA BASIC para protegerla inversión del usuario en maquinaria , servidores etc…

Desde el punto de vista de la infraestructura de ciberseguridad SOLA BASIC ofrece equipos de respaldo NO BREAK para proteger Access points, módems , routers, obviamente computadoras y servidores y otros equipos electrónicos de muy diversas configuraciones. Como es tradicional en los productos SOLA BASIC, todos lo NO BREAK operan con la función reguladora cuando hay energía presente siendo variable el tiempo de respaldo para garantizar la continuidad del negocio o el resguardo de los datos en caso de un ataque cibernético. SolaBasic puede proteger con sus reguladores desde un modem , hasta empresas completas.

La gran oportunidad que se ha presentado e incrementado debido a la pandemia es el uso intensivo del INTERNET con los peligros que este conlleva. De ahí las ventas crecientes de tecnología hardware/software de comunicaciones así como de dispositivos de seguridad y energía que integrados por un canal conocedor que pueda diseñar soluciones de seguridad generara grandes beneficios para su cliente y el mismo.

Por que ISB... en protección tu única opción.

Últimas entradas